jueves, 8 de febrero de 2018

PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES


Este curso, se ha elaborado un Proyecto educativo de organización de tiempos escolares en nuestro colegio.
Tras la validación por parte de la Administración Educativa y aprobación en el Claustro y Consejo Escolar, se abre ahora el procedimiento de información a las familias.
Ponemos a vuestra disposición el Proyecto Educativo de organización de tiempos escolares del Lucien Briet.  



puedes descargarlo desde el blog del cole o desde  AQUI


67 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleeeee!!! Por fin nuestro cole da un paso adelante!! Muchas gracias por todo vuestro trabajo!

Anónimo dijo...

Gracias!! Por fin podemos votar!!

Laura dijo...

Genial el proyecto!!
Ahora tod@s a votar.

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto muy bien elaborado. Con muchas opciones y posibilidades para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Agradecer a todos los implicados en el proyecto, a los que no han querido que votemos los padres pues.......me callo lo que pienso ( y conste que no lo tengo claro)

Anónimo dijo...

Hay cantidad de frases vacias y carentes de sentido en todo el informe, es tan poco objetivo ¿donde estan las ventajas y los inconvenientes?? Dudo muchisimo que todos los que tienen derecho a voto se lean y entiendan el informe, o puedan sacar una opinión objetiva.

Anónimo dijo...

Los más beneficiados son claramente los docentes.
Es lícito que intenten mejorar sus condiciones laborales, pero en el contexto de una negociación de convenio como hacemos los demás,no poniendo a los alumnos por delante como excusa y enfrentando a los padres.

Anónimo dijo...

Mientras no haya perjudicados, no entiendo cual es el problema. Que cada uno vote lo que le de la gana y lo que mejor le venga dejando en paz al resto por favor, que tenéis una manía de actuar según como y por qué actúe el de enfrente que para qué.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:49 me gustaría contestarle que las ventajas e inconvenientes los tienes que buscar tú mismo. Porque tu vida no es la misma que la mía ni tu hijo igual que el mío. Pero si no sabes encontrarlos, pues ahí ya tienes un dilema personal. Yo tengo claro lo que mejor nos viene en muchos sentidos y sí encuentro sentido al proyecto.

El siguiente comentario anónimo me parece totalmente fuera de lugar y estoy de acuerdo con el último comentario.


Juan.

Anónimo dijo...

Fuera de lugar porque no estás de acuerdo,que bonito ehhh,perjudicados claramente los chicos y chicas.
Parece que os moleste que haya opiniones distintas a las vuestras...

Anónimo dijo...

No todos tenemos tu inteligencia o Diosa que todo lo sabes , preocupate tu de leerlo y deja a los demás tranquilos que a lo mejor lo tenemos más claro que tu

Anónimo dijo...

Deja de vender la moto , tu argumento no pasaría un examen de primaria, ahora nos toca votar a los padees así que ocúpate de votar lo que a ti te interesa y deja de decir chorradas que el 80% de los colegios de este país tienen continua y no veo plataformas contra esa opción . Ya se que algunos habéis intentado impedir que votaramos , ahora ajo y agua y que cada familia elija la oocion que mejor le conviene, que sale, bien que no, tambien

Anónimo dijo...

Yo al contrario que tú no vendo motos,veo que te informas poco,existen plataformas de ambas posiciones.
No entiendo lo de ajo y agua,yo al contrario que tú, respeto la opinión de los demás.
Desconozco de que se haya intentado que no se votara,desde luego no es mi caso.
Por cierto,como no tienes argumentos, atacas a los que piensan distinto a ti.
Algo más, es padres,no padees.
Un saludo y que pases un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Argumentos me sobran, tu has empezado a decir tontadas atacando a los docentes, de risa lo de que perjudica a los niños , permita que me ria puesto que los primeros beneficiados son ellos,pasaré buen finde , no malmetas y deja que la gente vote sin intentar influir ...

Anónimo dijo...

Y vigila las comas que te sobran unas cuantas ( hablando de errores)

Anónimo dijo...

Yo respeto tus argumentos, tu no respetas los de lo que piensan distinto a ti.
Yo no he atacado a los docentes,no estarás malmetiendo tú ahora?.
Es tú opinión que los niños sean los beneficiados,yo pienso lo contrario.
Tengo derecho no?.
Yo no intento influir en los demás simplemente expreso mi opinión

Anónimo dijo...

Pos mu bien los vale pos malegro.Pero deja de malmeter anda.Los maestros no enfrentan a los padres, somos muchas familias las que vemos que es mejor jornada la que nos ofrecen que la que hay ahora ( por lo tanto los maestros no enfrentan a nadie, es la Administración la que nos da la oportunidad de ELEGIR) tu argumento inicial es un copia pega del grupo contra la jornada continua, intenta argumentar por ti mism@.A los niños NO LES PERJUDICA, otra cosa distinta es que tú lo veas mejor o peor para tus hijos ,cosa respetable pero no el que digas que les perjudica a los niños ( si eso no es malmeter.....) Te aseguro que en ningún cole ha desfallecido ningún niño y que , como salió en heraldo, las familias que la tienen Y LOS NIÑOS la ven mejor . Tira de hemeroteca .

Anónimo dijo...

El que ha dicho que los más beneficiados son los profesores no sé en qué se basa, puesto que hacen las mismas horas, es decir, que su horario es el mismo pero distribuido de otra manera. Y los niños y niñas hacen una hora más que cuando van en horario de mañanas para junio y septiembre. Tampoco es tanto, además teniendo en cuenta que se han puesto dos descansos durante la mañana. Luego tienen toda la tarde para hacer lo que quieran, extraescolares, jugar, clases de apoyo, etc. Todos los niños/as que conozco yo que están en colegios con jornada continua están encantados. Y ya son unos cuantos, cada vez más colegios. No será tan malo.

José

Anónimo dijo...

Se basa en que los niños están mejor en el cole que en casa. (No lo digo yo, lo dicen mamas del cole).Que triste es oir eso.

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión Jose pero en primaria sólo habría un recreo,en infantil si que habría 2

Anónimo dijo...

Yo también he oído a mamás que con la continua sólo harían 2 viajes en vez de 4 al cole.
Eso también es muy triste

Anónimo dijo...

Sí, me refería a Infantil que son los que más pueden acusar la falta de concentración.

José

Anónimo dijo...

A ti que te importa que una madre o padre diga que hará 2 viajes en vez de 4?? Si ese es su argumento para votar una u otra cosa, de verdad, que te importa a ti?? Que sabes tú de sus razones?? Y aunque fueran esas simplemente, que lo dudo, repito; que te importa a ti??? Esto es alucinante.

Anónimo dijo...

Yo solo se que mi hermano tiene a sus 2 chicos desde el curso pasado en jornada continua y han mejorado los chicos en todo; en atención, en conciliación, notas, estado de ánimo.

Lo que no se, es como no se pone obligatoria directamente en continua, si se ve que es mejor para los niños.

Anónimo dijo...

Por oír yo también he oído que hay (al menos una mamá) quién prefiere la partida porque no puede estar antes con su hija y le "jode" que los demás puedan estar antes con la familia y la suya no. Así que dejemos las opiniones personales de cada uno para cada uno.

Anónimo dijo...

Las administraciones no se han molestado en hacer estudios serios para ver que jornada es la mejor.
Todo lo que se diga en un sentido u otro son apreciaciones personales(muy respetables todas).
Yo personalmente opino que la jornada continua es perjudicial para los chavales pero que cada uno elija lo que crea más conveniente para sus hijos.

Anónimo dijo...

Por fin!! Con familia en coles con continua y vista su experiencia voto SI.
Sólo hay que hablar con los que ya la tienen para ver que las dudas y temores son injustificados.

Anónimo dijo...

Porque no es ni mejor ni peor, pero es una demanda de las familias desde hace mucho tiempo, desde antes de que saliera la primera convocatoria en Aragón.

Anónimo dijo...

No lo podría explicar mejor, totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

¿Los docentes? No, mis hijos. Y si los profesores también pues me alegro por ellos. Pero a mi me interesa que mis hijos estén mejor y estoy convencido de que con la continua lo estarán. Ya era hora poder votar!!

Anónimo dijo...

¿Poco objetivo? Está lleno de datos y no intenta convencer a nadie, no sé qué has leído. Otra cosa es que estés en contra ponga lo que ponga, más bien va a ser eso.

Anónimo dijo...

Si queréis saber si es mejor o peor, cotrastadlo con las familias que llevan a sus hijos a colegios de jornada continua. A mí nadie me ha dicho que está descontento. Es más, alguno estaba en contra y ahora ha cambiado de opinión.

Daniel G. dijo...

Hola a todos, quiero agradecer a los encargados de realizar el proyecto por su tiempo y dedicación. Además me parece que se presentan una serie de actividades motivantes e innovadoras. En cuanto al horario en sí también creo que es una ventaja el poder recoger a los alumnos desde las 14:00, hasta las 17'30 (en determinadas franjas horarias). Tengo conocidos en varios centros de jornada continua y la verdad es que todos están satisfechos y las encuestas que se pasan al final de curso a las familias son favorables a la jornada continua.
Dicho esto no entiendo el grado de confrontación que se observa entre algunos padres y a veces hacia los maestros. Cada uno que vote libremente y que sea lo que la mayoría decida....

Anónimo dijo...

Sera lo que la mayoría decida, pero recuerdo que se necesita que voten el 55% del censo, SI.

Si no se llega al 55% de votos favorables ,da igual que sean más síes que noes. No saldrá adelante.
Hay que ir a votar el día 15.

Anónimo dijo...

El día 15 se vota? Sobre todo informad bien del día de votación, los horarios y requerimientos...


También si votamos un padre o los dos.

Anónimo dijo...

Por favor,informad del voto por correo!

Anonimo dijo...

No os preocupéis,en breve el centro os informará de todo aquello que necesitáis : fecha, horarios, voto por correo, número de votos por familia, etc...Fdo. Blanca P.

Anónimo dijo...

Gracias !! Esperemos que la gente se acerque a votar y pregunten a los conocidos que ya la tienen, es una mejora sustancial en el bienestar de los niños , hay vida mas alla del colegio aunque a algunos les parezca que no.

Anónimo dijo...

Si los horas de colegio van a ser las mismas, pueden estar ahí hasta las 17:45. Por eso el voto en contra es incomprensible por horarios. Y si me dices por estar 1 hora y media más del tirón... Vamos, que hacer un parón de 2 horas y media y volver para una hora y media, hasta en mis tiempos recuerdo no tener ni puñetera gana de las tardes...

En fin, que cada uno vote lo que más le plazca.


Ah y gracias Blanca!!

Anónimo dijo...

Yo tengo claro que votaré NO porque creó que sería perjudicial para la educación de mis hijos pero entiendo que haya padres que voten lo contrario si creen que es lo mejor para los suyos.
En el entorno de padres en el que me muevo hay opiniones de todo tipo.
Lo hemos hablado pero sin ninguna confrontación entre nosotros.
Que decida la mayoría que es lo democrático

Anónimo dijo...

¿Es normal que los expert@s en educación dejen en manos de personas que no lo somos como debe de ser la jornada escolar?
¿Se vota el proyecto o solo el horario?

Anónimo dijo...

Si no me equivoco se vota el cambio de horario

Anónimo dijo...

Se vota la jornada. Se votan los tiempos escolares. No hace falta ser experto en nada para saber qué le va bien a tus hijos. A los míos le va a ir my bien hacer deberes sin prisa y que les quede tiempo libre por la tarde.

Anónimo dijo...

Pero es que necesitamos un certificado que diga que tal cosa o tal otra es perjudicial para nuestros hijos? Pero a qué nivel de proteccionismo hemos llegado. Aquí se trata de organizar mejor el tiempo para que los chavales no lleguen tan tarde a casa. En algunos casos llegan a las 6 de la tarde y luego se tienen que poner a hacer deberes y estudiar; con la cantidad de asignaturas que tienen no les queda tiempo ni de descansar.
Y otra reflexión: a que a los que trabajamos nos gustaría tener un trabajo de 8 a 3, por ejemplo? Pues lo que querrías para ti, por qué no lo quieres para tus hijos? Pregúntales y ya verás lo que te dicen.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso que se tenga todo tan claro, cuanto más me informo «en medios serios» ( no un conocido de mi hermano o la vecina del quinto) más dudas me surgen.

No he encontrado ningún informe que demuestre que académicamente es beneficioso para l@s niñ@s, y por contra creo que hay colectivos muy perjudicados y que se van a ir a la calle por la disminución de niñ@s tanto en el comedor como en extraescolares.
Bajo nuestra conciencia quedará que estas personas sean despedidas, actuamos como empresarios sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Sí, claro que sí, voy a pensar en las monitoras de comedor antes que en mi hija y en su bienestar.
Académicamente mi hija va bien y es ridículo pensar que va a ir mal por tener jornada continua. Ni que se volvieran tontos los críos de repente. En fin, que cuando no hay argumentos...

Anónimo dijo...

Mi conciencia esta muy tranquila. El 80 % de los colegios de este país tiene jornada continua. Hay que intentar que los niños tengan mas tiempo libre (Si conoces a gente que ya la tiene comprobaras que es el principal argumento que se menciona a posteriori). No es normal que por ejemplo hoy mis hijos hayan estado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde dedicados al colegio, sin posibilidad de jugar a algo que no sea relacionado con las clases. A algunas familias les parecerá bien , a mi no, creo que son pequeños para estar tantas horas diarias dedicados al colegio con 8,9 10 años, cuando en países mas avanzados no dedican tanto tiempo (Es mas o menos lo mismo que pasa en este país con los trabajos de los adultos , muchas horas poco aprovechadas) . Para mi es una pena no tener la jornada continua porque sobre todo tendrían mas tiempo libre. Así que como veras el tema del comedor o las extraescolares pasa a ser un tema secundario (se te olvida decir que la DGA ha aumentado la ratio de monitoras de comedor para paliar este problema). Y respecto a las extraescolares yo pienso si cambiara la jornada, seguir llevandolos a las mismas porque me interesan así que si bajan sera porque las familias los meten allí para rellenar.
Los informes no hace falta que los veas , pásate por cualquier colegio que tiene jornada continua y veras que te cuentan las familias, no veras a ninguna en las plataformas de facebook familias quejándose de lo mal que están ni encontraras una plataforma contra la jornada continua en ninguna comunidad autónoma que ya la tenga implantada, quieres mas datos???

Anónimo dijo...

Quién está actuando como empresarios sin escrúpulos??? Yo mirando por el bien de mi familia, de los niños de todos, o tú mirando los puestos de trabajo de los demás??? Quién antepone el qué?? Yo antepongo a los niños a un trabajo y tú a los trabajadores a costa de los niños??? ¿¿Empresarios sin escrúpulos?? Hij@, no podías haber acertado menos en un comentario.

Que por cierto, mis hijos van a extraescolares porque les gusta y lo necesitan, pero hay niños que van por los horarios de sus padres, entonces, vamos, que te parece genial que rellenen huecos los niños para que tú tengas un trabajo, no?? Que vergüenza de comentario, de verdad.

Mis hijos van a seguir yendo a extraescolares.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de la jornada continua y también de las extraescolares. No se que tiene que ver una cosa con la otra. No es lo mismo ir una hora y media por la tarde a estudiar que están más cansados, después de comer, que ir a hacer deporte o las actividades que les guste. Nada que ver.

Anónimo dijo...

http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2017/04/06/la-jornada-continua-sin-evaluacion-despues-de-35-anos-de-implantacion/

Anónimo dijo...

De verdad que todos los que tienen continua están contentos?
Diversificar vuestras amistades

Anónimo dijo...

Ya te aseguro yo que si, no el 100% pero la gran mayoria y muchos de los que votaron en contra le ven las ventajas con respecto a tener a los niños dedicados todo el día a las clases y deberes, ¿Porque crees si no que se está imponiendo en todo el país? Cuántas plataformas conoces contra la jornada continua en las comunidades que ya la tienen hace años? Porque en este país somos de cenar plataformas contra todo y en las 14 ccaa que ya la tienen no encontrarás ni una . Diversifica tu mente , es bueno.

Anónimo dijo...

Por cierto a quien no le gusta la jornada continua a ti o a tu hijo? Acaso ves demasiado larga estar toda la tarde con el.... Mira como desaparecen de la olatplataf contra la continua todos los que se quejan y que se ha aprobado en su colegio , te has preguntado porque dejan de hablar? Porque a pesar de haber más de 170 colegios en la plataforma solo hablan los que no la conocen ? A ver si eres capaz de responder... Hasta el gran gurú que lleváis Mariano Enguita la ve buena en según qué casos . Y conste que A mi me gustaría lo que el dice un mismo cllegio con las dos opciones , pero ya vale de tratar a los niños como adultos muchas horas , poco tiempo libre

Anónimo dijo...

Solo con la intención de que alguien piense en los contras que nadie nombra:
- Los niños de infantil empiezan el colegio, algunos de ellos, con todavia dos años. ¿Es justo que les obliguemos a comer mas tarde de las dos de tarde cuando este año a esa hora ya llevan 30 min dormidos?
- Muchos de estos niños, cuando salgan, si tienen que hacer trayecto en coche, se quedarán dormimos, como ocurre ya y podeís preguntar a todos esos amigos que teneís ya con la jornada continua. Al quedarse dormidos, llegan a casa y comen no antes de las 15/ 16 horas. ¿cuando meriendan entonces? ¿Y la cena? Os animo a que le pregunteís a vuestros pediatras por la adecuación de estos horarios a las rutinas de los niños.
- Otra de las quejas reales de padres en la continua es que los niños, tambien los de primaria, salen con hambre, sobre todo los días que se almuerza fruta, solo tienen un recreo y desde las 11.45 no hay posibilidad de comer nada. ¿Estando hambrientos de 13 a 14 horas de verdad se va rendir mas?
En Zaragoza hay centros "integrados" en los que en primaria e infantil llevan un horario y los niños de ESO, escolarizados en el mismo centro, llevan otro diferente. No entiendo por qué nadie plantea esta opción y sugiere que en caso de aplicarse la jornada continua, se haga solo en los ciclos en los cuales esta no suponga un atropello a los ritmos vitales de los niños. En Ed. infantil no hay deberes ni examenes y no se necesita esa "rentabilización" del tiempo que tanto parecen necesitar los niños de primaria. Y por favor no apliquemos el criterio de "los niños se acostumbran a todo". Se supone que el colegio ha de velar en primer lugar por su bienestar, no pretender que se adapten al ritmo que se impone por motivos ajenos a su desarrollo y crecimiento.

Anónimo dijo...

Me dijeron que había un foro para poder opinar pero estoy alucinada ya que lo que realmente es esto es una jaula de grillos en la que nadie respeta las opiniones de los demás.
Por favor,demos ejemplo de respeto a l@s niñ@s y portemonos todos como adultos.
Mi voto va a ser que el horario continúe como hasta ahora porque creo que es lo mejor para mi hijo pero no me atrevo a dar mis argumentos ante el temor de ser atacada por ello.
Espero no haber ofendido a nadie y si es así pido disculpas

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:48 me gustaría preguntarle que esos niños que a las 14:00 llevan media hora ya durmiendo, serán los que se quedan a comedor, no?? Porque los que nos los llevamos a casa a comer, cuando quieren dormir es justo cuando hay que salir de casa para volver a ir otra vez al colegio... Y no me lo han dicho ni me lo ha contado una vecina, lo vivo yo día a día.


Que esos niños con 2 años, se queden con extraescolares hasta las 17:30 es lícito, pero que coman a las 14:30 de la tarde y tengan el resto de la tarde fiesta, es un crimen?? Pero esto es en serio??


Los fines de semana, a que hora comes tú?? Porque en mi casa es la hora a la que se come, de 14:00 a 15:00.

Si los niños tienen hambre los días de fruta, es tan sencillo como NO PONERLES FRUTA para almorzar, que en mi casa la comen a diario para comer, merender o cenar.

Nadie obliga a llevar fruta al colegio y yo desde luego no se la pondré cuando empecemos el curso que viene la jornada continua. Y creo que ni yo ni nadie que piense un poquito.





Estáis montando un drama por añadir una simple hora y media al horario de mañana, que es alucinante...





Anónimo dijo...

Para la que dice que esto es una jaula de grillos, decirle simplemente que esto es un debate y una exposición de ideas y comentarios. De momento, yo no veo que se haya insultado. Si no te atreves a exponer tus motivos de lo que piensas... tú verás, pero no será porque aquí no puedas.

Anónimo dijo...

Además de verdad, que drama montan, así les va luego a estos niños superprotegidos, acordaos de los niños refugiados y d los que andan durante dos horas para ir a la escuela, y dejaros de tonterías, que ningún niño ha muerto con la jornada continua. Por Dios!!!!!

Marimar dijo...

Totalmente de acuerdo, mi hijo llega a casa a las 5,dos días a la semana tiene fútbol fuera del colegio, llega a casa a las 7 de la tarde, después la ducha, los deberes, que cuando son muchos, no le da tiempo a acabarlos, después la cena y a la cama. No tiene tiempo ni de respirar. Ya está bien hombre,!!! Por desgracia mi hijo ya sale del cole y no voy a poder votar. Llegó tarde la evolución para él.

Anónimo dijo...

Mi hijo también sale del colegio este año y menuda alegría que a las 14h esté fuera del instituto. Ya es hora de que tenga un poco de vida.

Ahora mismo son casi las 8 de la tarde y sigue en su habitación con deberes, pasando a limpio y estudiando. Y eso que del colegio hemos venido directos a casa. Esto no hay quién lo aguante, y así la mayor parte de los días.


Espero que los que se quedan en el colegio, piensen un poco en los niños, de verdad, porque los estudios entran mejor cuando están contentos y tienen una vida plena, que cuando no salen de ellos.


Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Tonterías las justas,creo que tampoco ningún niño ha muerto por la jornada partida.
No nos pongamos melodramáticos. POR DIOS!!!!

Anónimo dijo...

Más dramas estáis montando por pasar a jornada continua basándoos en suposiciones y creo yo que más respetable es la experiencia de los hechos que cuentan las dos madres o padres de los niños de 6º con sus vivencias personales que las opiniones en base de algo que no se sabe como va a ser.

Así que tonterías ninguna.

Anónimo dijo...

¿Tonterías las justas? No se quién te has creído que eres para hablar así.

Aquí estoy leyendo opiniones distintas sin faltas de respeto, la tuya está totalmente fuera de lugar.

No faltes al respeto, maja o majo o al menos para hacerlo, da la cara.

Anónimo dijo...

Tampoco ninguno ha muerto por la jornada continua y con esta opción están en el colegio hasta las 17:30 los que quieran y los que no, hasta las 14:00.


Anónimo dijo...

Me gusta el proyecto que habéis hecho, está muy currado la verdad. Gracias por vuestro tiempo para todos nosotros. Salga lo que salga, estará bien.

Anónimo dijo...

No entiendo que me digas que falto al respeto y a la persona anterior que dice"dejaros de tonterías "no le dices nada...
Será porque tiene la misma opinión que tú respecto a la jornada??

Anónimo dijo...

Ya dirás dónde pone "dejaros de tonterías" porque no lo he leído en ningún comentario. En todo caso pone detrás del tuyo "Así que tonterías ninguna" y es recriminándote tu frase. En fin.


Quisiera agradecer a los que por fin han permitido que los padres podamos votar y sobre todo a los 11 que han votado sí en la última fase para que esto se produjera.
Gracias.